viernes, 17 de octubre de 2008

Están muy locos de la cabeza

Me despertaron los golpes a la puerta y los gritos de Kershak, había venido con Diego a sacarme a la calle, me bañe rápido mientras ellos me esperaban. Ya casi era del almuerzo por lo que debíamos ir a su casa, había dormido mucho intentando recuperar el sueño de las noches anteriores. Diego y yo hablábamos de distintas cosas y tomábamos mate, mientras Kershak nos preparaba el almuerzo: Arroz con lentejas, algo parecido a arepas y pan francés. Debo contarles que el arroz en Argentina es diferente al que hace deliciosamente mi mamá, pero éste especialmente era bastante mazacotudo, pero al no haber desayunado y tan hambriento como estaba, (sin contar que lo había preparado mi amigo especialmente para mí), no tuve mas remedio que comérmelo.
Despues de almorzar Kershak y yo partimos para un lugar llamado Galería Bond Street, era un sector lleno de almacenes especializados en música y tendencias, muy similar al Eurocentro que había visto en Santiago de Chile, aunque mucho más grande y organizado. Lo recorrimos buscando algunos de los discos que quería, sin embargo nadie sabía nada sobre animinimalista. Al final compre dos discos de la legendaria banda de Hardcore: Otra Salida.
Pude ver muchas cosas realmente singulares, me pareció un buen lugar para pasar toda la tarde recorriéndolo, podía ver gente bastante rara, sobre todo en su forma de vestir, supongo que ese tipo de personas no serán muy comunes en mi país al menos en unos años. Andabamos de un lado para otro mirando cosas cheveres. Estando allí me entere que el próximo viernes tocaría la maquina suramericana de mosh a.k.a Nueva Ética, por lo que pague los 8 pesos para hacerme de una vez a una boleta de este magnifico evento. No me acuerdo donde estaba ubicada pero supongo que era cerca de Palermo, por lo cual era sencillo llegar nuevamente a Corrientes para partir a casa de Kershak.
De nuevo en Constitución fuimos a una pizzería reconocida en el barrio por vender su producto de una forma inusual. La "pizza rellena" consiste en introducir dentro de la masa todo aquellos alimentos que generalmente van encima. Compramos una entera y nos fuimos a casa. La verdad sabía buena, pero el sistema no funcionaba para mí. Comérmela era difícil, recordarán ustedes las dificultades que tengo para no untarme o desbaratar lo que me estoy comiendo. Después de reposar un poco y que Kershak se bañara, salimos nuevamente.

Nuestro destino era Puerto Madero, diría yo el lugar mas exclusivo que ¿conocí?, grandes y lujosos restaurantes, cafés y discotecas donde la gente se reúne a divertirse y donde se ven las mujeres mas lindas y exclusivas. Duramos caminando desde la casa hasta allá como media hora, bastante lento la verdad. Por el camino cruzamos por debajo de un puente donde dormían casi 10 indigentes, me pareció increíble que pasáramos por allí tan tranquilos a tan altas horas de la noche, no me imagino si me pusiera a hacer esas actividades en mi amada Bogotá. Cuando llegamos Kershak estaba destruido, no podía caminar mas y su cara era desastrosa, me dí cuenta que no llegaría mas lejos y no tuve mas remedio que sentarme en una banca a esperar que se pudiera recuperar. Después de mucho rato decidimos devolvernos sin conocer ningún sitio, la visita al fantástico Puerto Madero era aplazada para un futuro viaje.

De vuelta a casa pasamos por un edificio enorme, increíblemente grande, era la facultad de ingeniería, me dieron escalofríos. Buscamos alguna tienda abierta para poder comprar mate y algo de dulce para Kershak, encontramos una en una bomba de gasolina. Atravesamos San Telmo, otro gran barrio colonial lleno de bares, era muy similar a La Candelaria, pero mucho mas "gomelo" además de sin peligros. Ya era casi la madrugada y debía ir a mi hostal a descansar, hasta ahora me acordaba que mi amigo Kershak siempre me dijo que era un vampiro.

No hay comentarios: